Te agradezco por haber estado siempre a mi lado,te agradezco porque fuiste como un segundo padre para mí(que pena que solo me diera cuenta de eso cuando te fuiste).
Te agradezco porque pese a que la vida no nos quiso juntos,siempre nos esforzamos por estarlo, aún luego de que tu espíritu tan protector hiciese que mi alma, tan libre como el viento, tuviese que emigrar lejos. Te agradezco porque muchos silencios quedaron pendientes entre nosotros. Silencios no motivados por la rencilla, sino porque las palabras no eran necesarias entre nosotros.
Te agradezco el vacío enorme que dejaste en mi vida, pues eso me hizo darme cuenta lo lleno que estaba de otras cosas, las cuales por siempre haberlas tenido nunca valore lo suficiente y que ahora si puedo. Te agradezco por haberme dado los valores que rigen mi vida, valores que aunque parezcan un tanto retrogradas y que muchos hoy en día desdeñan, me han enseñado el valor del Verdadero Amor. Te agradezco la educación que me diste y te agradezco porque una de tus últimas alegrías terrenales fue saber que me había estado yendo bien en la universidad.
Te agradezco porque me enseñaste el verdadero valor de una familia, con el ejemplo del perdón. En fin te agradezco por haberme visto, haberme amado aun en varias ocasiones sin merecerlo (tal y como el verdadero amor debiese ser). Y por último te quiero agradecer por haber partido primero, por ya nunca poder volver a verte, ni a intercambiar un silencio contigo, te agradezco por una de las lecciones más grandes de la vida y que antes no pude entender: "Si te duele es síntoma de que estás vivo?". Pues de ahora en adelante, siempre sabré que lo estoy.
viernes, 19 de abril de 2013
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Guerrillero
Vuela veloz el guerrillero al viento,
reclamando están sus proezas su derecho parental
su derecho hasta ahora negado.
Con sus astucia se hizo invisible
y con su temeridad las puertas abrió.
Con el bravo y con el fuerte hizo alianza
y sobre ancas trajo libertad.
Hoy su nombre pareciese en el olvido haber quedado,
más siempre habremos quienes con orgullo te recordaremos
a ti mi querido amigo,
a tivaliente Manuel
reclamando están sus proezas su derecho parental
su derecho hasta ahora negado.
Con sus astucia se hizo invisible
y con su temeridad las puertas abrió.
Con el bravo y con el fuerte hizo alianza
y sobre ancas trajo libertad.
Hoy su nombre pareciese en el olvido haber quedado,
más siempre habremos quienes con orgullo te recordaremos
a ti mi querido amigo,
a tivaliente Manuel
Realidad Nacional
Ondea deprimente la bandera
en el mástil de aquellos que solo han de colocarla
como una tradición más.
Ya no existe sangre derramada
que a ella la pueda enorgullecer.
Aquel majestuoso mar
que ayer vaticinaba nuestro futuro esplendor,
hoy solo se agita con rencor
anunciando que en nuestro tiempo será el fin de su sumisión.
Aquel cielo azulado
en el que antaño las estrellas podianse contemplar
hoy tan solo albergan enfermedad, muerte y destrucción.
La nieve, la nieve a la que Lillo se refería,
yo ya ni entiendo cuál será,
si la que es utilizada en Aysen
o la del proyecto Pascualama.
Aquel que antes era majestuoso baluarte
hoy se viste de Santuario profanado,
aquella que antes ayudó a obtener la libertad
hoy es pagada con dura explotación.
Tan solo el campo sigue resistiendo
al devastador avance de la urbe,
refugiando las hermosisímas flores
en desiertos, valles y montañas.
La bandera ya siente que no tiene por quién luchar,
el que antes país unido era
contra sí mismo se volvió.
El guerrillero estaría llorando,
no fue para esto que nos libertó.
Ondea deprimente la bandera
en el mástil de aquellos
que solo han de colocarla
como una tradición más.
en el mástil de aquellos que solo han de colocarla
como una tradición más.
Ya no existe sangre derramada
que a ella la pueda enorgullecer.
Aquel majestuoso mar
que ayer vaticinaba nuestro futuro esplendor,
hoy solo se agita con rencor
anunciando que en nuestro tiempo será el fin de su sumisión.
Aquel cielo azulado
en el que antaño las estrellas podianse contemplar
hoy tan solo albergan enfermedad, muerte y destrucción.
La nieve, la nieve a la que Lillo se refería,
yo ya ni entiendo cuál será,
si la que es utilizada en Aysen
o la del proyecto Pascualama.
Aquel que antes era majestuoso baluarte
hoy se viste de Santuario profanado,
aquella que antes ayudó a obtener la libertad
hoy es pagada con dura explotación.
Tan solo el campo sigue resistiendo
al devastador avance de la urbe,
refugiando las hermosisímas flores
en desiertos, valles y montañas.
La bandera ya siente que no tiene por quién luchar,
el que antes país unido era
contra sí mismo se volvió.
El guerrillero estaría llorando,
no fue para esto que nos libertó.
Ondea deprimente la bandera
en el mástil de aquellos
que solo han de colocarla
como una tradición más.
viernes, 20 de abril de 2012
El Desafío del Amor
Hay tantas cosas en el mundo
capaz de alegrarnos la vida,
algunas creen que el Amor
cumple con dicha cualidad.
Mas yo les digo
que el Amor es una montaña rusa
pues un día te tiene entre las nubes
y al siguiente en el infierno te deja caer.
Donde demonios
tu vida perturbaran,
y por eso en el Amor
sus esperanzas perderán.
Mas todo es para ver
quienes son dignos de él
y los que en esta prueba triunfen
muy felices serán.
capaz de alegrarnos la vida,
algunas creen que el Amor
cumple con dicha cualidad.
Mas yo les digo
que el Amor es una montaña rusa
pues un día te tiene entre las nubes
y al siguiente en el infierno te deja caer.
Donde demonios
tu vida perturbaran,
y por eso en el Amor
sus esperanzas perderán.
Mas todo es para ver
quienes son dignos de él
y los que en esta prueba triunfen
muy felices serán.
miércoles, 5 de octubre de 2011
Mentirosa Ilusión
Haber soñado encontrar a la chica perfecta
y luego darte cuenta que no era sino una mierda más,
creer ilusamente en una ilusión
para la cual no tienes fundamentos,
a causa de una idealización amorosa.
Creer durante largo tiempo en alguien,
y que luego esa persona te defraude,
ver en alguien valores que te hacen amarla
valores como la humildad, la belleza, la empatía
y luego darte cuenta que no es sino un disfraz
tal como lo es la bella apariencia humana para un vampiro,
percibir que no es sino un ser ruin, despiadado y egocéntrico
que no piensa sino en sí mismo.
Eso, eso es una desilusión amorosa
y es justamente lo que yo siento por ti hoy.
y luego darte cuenta que no era sino una mierda más,
creer ilusamente en una ilusión
para la cual no tienes fundamentos,
a causa de una idealización amorosa.
Creer durante largo tiempo en alguien,
y que luego esa persona te defraude,
ver en alguien valores que te hacen amarla
valores como la humildad, la belleza, la empatía
y luego darte cuenta que no es sino un disfraz
tal como lo es la bella apariencia humana para un vampiro,
percibir que no es sino un ser ruin, despiadado y egocéntrico
que no piensa sino en sí mismo.
Eso, eso es una desilusión amorosa
y es justamente lo que yo siento por ti hoy.
lunes, 1 de agosto de 2011
Cuando se pierde la fe
¿ Qué hacer cuándo el corazón se te rompe en mil pedazos y cada pedazo dice "Te Amo..."?¿Qué hacer cuándo siempre que tu corazón se fija en alguien, te toca la mala suerte de no ser correspondido?¿Qué hacer cuando crees que Dios predestino a tu alma gemela desde antes de la fundación del mundo,a tu princesa, pero te fijas que el tiempo pasa y pasa y tu sigues solo?¿En que creer cuando se ha perdido la fe de ser amado por esa persona especial?
martes, 26 de julio de 2011
Error
Hay errores que durante toda una vida te persiguen
hay errores que por más que pidas disculpas
hacen de tu vida un caos privándote de los tesoros
que en esta pudiste haber encontrado
condenándote a vagar buscando
lo que ya nunca vas a encontrar.
Hay errores que se cometen
simplemente por estupidez,
hay segundas oportunidades,
que se dan solo una vez en la vida
y cometer un error en el momento en que ésta se esta dando
es como colocarse una espada en el corazón
y extirparse una parte de él sin morir.
Esos errores se deben pagar caros
durante el resto de tu vida
agonizar día a día sin que jamás llegue
la consoladora muerte
esos errores marcan la distancia que hay
entre el cielo y el infierno
hay errores que provocan que cuando encuentres el cielo
no lo sepas retener
y termines metido en las garras del infierno.
Uno de esos fatales errores fue el que cometí
cuando pude reencontrarte,
lo que debería haber terminado en confesiones y amores
en ilusiones rotas y desdichas terminó.
Todo por no poder mirarte a la cara y decirte:
"te amo desde la primera vez que te vi".
hay errores que por más que pidas disculpas
hacen de tu vida un caos privándote de los tesoros
que en esta pudiste haber encontrado
condenándote a vagar buscando
lo que ya nunca vas a encontrar.
Hay errores que se cometen
simplemente por estupidez,
hay segundas oportunidades,
que se dan solo una vez en la vida
y cometer un error en el momento en que ésta se esta dando
es como colocarse una espada en el corazón
y extirparse una parte de él sin morir.
Esos errores se deben pagar caros
durante el resto de tu vida
agonizar día a día sin que jamás llegue
la consoladora muerte
esos errores marcan la distancia que hay
entre el cielo y el infierno
hay errores que provocan que cuando encuentres el cielo
no lo sepas retener
y termines metido en las garras del infierno.
Uno de esos fatales errores fue el que cometí
cuando pude reencontrarte,
lo que debería haber terminado en confesiones y amores
en ilusiones rotas y desdichas terminó.
Todo por no poder mirarte a la cara y decirte:
"te amo desde la primera vez que te vi".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
