miércoles, 5 de octubre de 2011

Mentirosa Ilusión

Haber soñado encontrar a la chica perfecta
y luego darte cuenta que no era sino una mierda más,
creer ilusamente en una ilusión
para la cual no tienes fundamentos,
a causa de una idealización amorosa.

Creer durante largo tiempo en alguien,
y que luego esa persona te defraude,
ver en alguien valores que te hacen amarla
valores como la humildad, la belleza, la empatía

y luego darte cuenta que no es sino un disfraz
tal como lo es la bella apariencia humana para un vampiro,
percibir que no es sino un ser ruin, despiadado y egocéntrico
que no piensa sino en sí mismo.

Eso, eso es una desilusión amorosa
y es justamente lo que yo siento por ti hoy.

lunes, 1 de agosto de 2011

Cuando se pierde la fe

¿ Qué hacer cuándo el corazón se te rompe en mil pedazos y cada pedazo dice "Te Amo..."?¿Qué hacer cuándo siempre que tu corazón se fija en alguien, te toca la mala suerte de no ser correspondido?¿Qué hacer cuando crees que Dios predestino a tu alma gemela desde antes de la fundación del mundo,a tu princesa, pero te fijas que el tiempo pasa y pasa y tu sigues solo?¿En que creer cuando se ha perdido la fe de ser amado por esa persona especial?

martes, 26 de julio de 2011

Error

Hay errores que durante toda una vida te persiguen
hay errores que por más que pidas disculpas
hacen de tu vida un caos privándote de los tesoros
que en esta pudiste haber encontrado
condenándote a vagar buscando
lo que ya nunca vas a encontrar.

Hay errores que se cometen
simplemente por estupidez,
hay segundas oportunidades,
que se dan solo una vez en la vida
y cometer un error en el momento en que ésta se esta dando
es como colocarse una espada en el corazón
y extirparse una parte de él sin morir.

Esos errores se deben pagar caros
durante el resto de tu vida
agonizar día a día sin que jamás llegue
la consoladora muerte
esos errores marcan la distancia que hay
entre el cielo y el infierno
hay errores que provocan que cuando encuentres el cielo
no lo sepas retener
y termines metido en las garras del infierno.

Uno de esos fatales errores fue el que cometí
cuando pude reencontrarte,
lo que debería haber terminado en confesiones y amores
en ilusiones rotas y desdichas terminó.
Todo por no poder mirarte a la cara y decirte:
"te amo desde la primera vez que te vi".

: Viernes, 08 de julio de 2011

Siempre me pregunte por qué las parejas podían estar muy enamoradas al principio de una relación y luego ese Amor con el tiempo verse desgastado, siempre me pregunté cómo si en un momento todos los Reales Enamorados podían llegar al Cielo y estar en la cúspide del mundo, siendo eternos en un segundo, luego ellos mismos se separaban ya sin ningún Amor, a veces dejando familias destrozadas, o simplemente decidiendo vivir una doble vida diciendo amar a alguien y luego siendo infieles a esa persona.

Cómo era posible que el Amor, eterna decisión de ser el otro ángel que el amado necesitara para volar sin importar si es retribuido o no, de dar por dar, dar porque el Amor así lo pide al alma que habitaré, cómo era que ese Amor que se suponía eterno luego simplemente desapareciera, cómo podía el Amor albergar la maldad o la traición suficiente para hacer aquello, ¿cómo?, ¿ cómo?.

Fue por eso que empecé a observar a los que se decían a sí mismos estar enamorados y descubrí que muchos de ellos se mentían a sí mismos solo por miedo a la soledad, otros confundían Amor con pasión y lo que realmente querían no era dar al otro lo mejor de sí, sino tomar lo mejor del otro y satisfacer así su avaro egoísmo que les obligaba a quitar al otro para autosatisfacerse. Otros simplemente temiéndole al Amor, al rechazo o a cualquier otra cosa no se dejaban inundar por esta decisión tan noble y pura, que lejos de debilitar al alma enamorada (como algunos piensan) la fortalece, perdiendo así la única oportunidad de ser realmente felices: Amar.

Otros que si se atrevían a vivir el verdadero Amor cometían un grave error, prometían el Cielo y lo cumplían bajándolo a la Tierra, por eso cuando venían los verdaderos problemas el Cielo se contaminaba de las inmundicias de este mundo y poco a poco agonizaba el Amor sin que los enamorados se dieran cuenta de esto, tan absortos en sus propios problemas que se olvidaron de lo principal, de aquello por lo cual habían decidido luchar en un comienzo cuando su relación recién comenzaba y cuando querían volver atrás se daban cuenta que habían dejado hace tiempo el camino propuesto anteriormente y se rendían sin ánimos de luchar. Había también quienes tenían el valor de volver atrás, pero no lo lograban por las faltas de fuerza para esto, rindiéndose estos también, la verdad era que volvían a cometer el mismo error: Bajar el Cielo a la Tierra. Otros había que dándose cuenta de su error, miraban a su alma gemela a los ojos y comunicados sin mediación de palabras subían su relación hasta el Cielo y junto a Dios decidían seguir adelante sin importarles el mañana (sueño del hoy, y por lo tanto irreal) ni el ayer (vago recuerdo del hoy y no algo concreto), decidiendo vivir juntos cada momento sin importar los sacrificios que para esto debieran hacer, logrando ver la belleza de la vida no solo en un arco iris sino también en la destructora tormenta que lo antecede, sabiendo que así como el águila vuela sobre esta para tomar fuerzas de la misma, ellos podían fortalecer su relación hasta lo sumo en tales circunstancias.

Pero los más dichosos eran aquellos que jamás prometían el Cielo sino tan solo un “Te Amo” que quedaba demostrado fuertemente porque desde el primer momento se dejaban guiar por Dios para hallar a su otro ángel de una sola ala y este en su misericordia e infinita bondad los unía a sus enamorados, no sin luchas de por medio, pero luchas que lejos de matar al Amor solo lo lograban fortalecer, luchas que eran miradas como la roca mira la ola que la golpea, conociendo que esta no podría dañarle para siempre sino solo formarla. Logrando vivir desde el primer momento bajo un amparo tan grande que solo lo puede dar el mismo Amor, unidor de almas, soldador de corazones, único médico capaz de curar el mal del odio y las rencillas, que debilitan una relación y quién sabe encaminar hasta a la pareja más descarriada a su camino, el camino del Amor y la Felicidad, una felicidad no sin luchas, sino con pruebas que solo pueden fortalecer, con batallas que sirven para que el creador un día llegue a ver reflejada en ellos su propia imagen y así saber cuando su obra este terminada.

Fue ahí que descubrí que el Amor no es el que se debilita y hace que una relación se rompa trayendo Odio y Amargura a los corazones no solo de los que un día estuvieron enamorados, sino también a todos los que creyeron en esa relación y a los retoños de estos (si los hubo); sino la equivocación de no dejarse guiar para esta decisión por este Creador que solo quiere el bien del hombre, decidiéndose por una guía imperfecta y por ende errada que solo logra apartar del Verdadero Amor a la pareja, la propia.

Desde ese día deje de culpar al Amor por lo triste que era mi vida y decidí que nuevamente me dejaría llevar por Él comprendiendo que tu mereces lo mejor y que quizás por eso me puso tantas pruebas antes de lograr hallar el Verdadero Amor, para que estuviera preparado para cuando te encontrara y no llenar tu vida de dolor sino solo de Amor y Felicidad.

Es por eso que hoy que estoy entre tus brazos se que estoy listo para vivir el momento, el día a día, el segundo a segundo, luchando con todas mis fuerzas para que este Amor no se marchite jamás, comprendiendo realmente tu valor y si quizás tú no lograste tener las fuerzas para luchar y esperar a tu hombre adecuado no creas que por eso te voy a desvalorar, al contrario, quiero ser tus fuerzas llevarte sobre mis brazos y que ya no tengas que llorar más, te quiero y te respeto porque si no hubiese sido porque Dios nunca me falto y siempre me protegió de no cometer errores no dejándome cometerlos por más que yo quisiera y me esforzara para ello, hubiese hecho lo mismo.

Hoy entiendo que todas aquellas veces que me creí una lacra de la sociedad realmente estaba equivocado; que cada vez que lloré por un Amor en realidad lloraba erradamente, pues me engañaba al utilizar esta palabra; que cada vez que decía “quiero dejar de ser el único…que no es capaz de comerse a una mina en un carrete” y miraba a los otros como los que estaban bien porque si lo lograban solo cometía una locura, pues ahora yo les compadezco al no poder ellos sentir lo que yo siento por ti que va más allá de cualquier placer que un carrete o cualquier cosa humana pueda brindar; hoy entiendo que si debí ser pasado por fuego fue solo porque un Amor como el nuestro solo podía darse una vez que los dos estuviésemos preparados.

Hoy comprendo que cada lágrima que llorásemos estando aun sin conocernos, era una lágrima que estaba regando una multitud de sonrisas para cuando nos encontráramos en un día como hoy, cuando me reconcilié con el Amor y este me llevo ante ti sobre sus alas y me quitó la venda de mis ojos logrando ver por primera vez aquello tan hermoso que siempre estuvo hay para mí, pero para lo cual no estaba preparado. Y por último solo me queda pedirte disculpas porque en un principio la ceguera autoimpuesta no me dejaba ver quién eras y solo pretendía jugar contigo, según yo para ganar experiencia, sin saber que lo que estaba perdiendo era mucho más grande que todo lo demás en la vida.

Tengo miedo de que al haberte confesado lo anterior te desilusiones de mí y no me sigas amando, descubriendo la lacra que era, no por lo que yo decía sino por lo que siempre quise ser. Mas no podría ocultarte algo así, pues me sentiría un traidor y tan solo estaría incitando a que este secreto se convirtiera en una semilla, esa semilla en un árbol y que ese árbol acabara con lo que hoy se es mutuo pese a nunca antes habérmelo tú dicho. Estaría haciendo lo que anteriormente ya te relate de no llevar nuestras almas al Cielo sino traer el Cielo a nuestras almas, dando lugar a que nos despreocupáramos de la decisión realmente importante: el Amor; por ocuparnos de pequeñeces y no ser totalmente sinceros el uno con el otro, perdiendo al final el camino tan hermoso que hoy comienza, solo me queda por decirte lo que hoy ya es evidente (pero que muchos cometen el error de no decir lo que es necesario decir): ¡Te Amo!

Rafael.

lunes, 25 de julio de 2011

Envidia

Que envidia me da la piedra
que es dura y fría y no puede sentir,
Que envidia me da el aire
que ni aun el misil más certero y fuerte lo puede vencer,
Que envidia me dan los muertos
que por cosas de los sentimientos no se han de preocupar,
Pero mas envidia me dan tus ojos
que día a día me hacen llorar.

lunes, 4 de julio de 2011

Vida

Cuando miro el Sol
en su dirección norte
dispuesto a ocultarse una vez más
y la brisa golpea de perfil mi cuerpo,
invitandome a volar,
por circunstancia natural
mi cuerpo no puede aceptar.

Mas mi mente vuela ligera
a viento, cual pluma mecida
por aquella mano invisible,
y pienso.

Pienso que el mar con sus olas
el viento con sus aves
y las rocas con sus innumerables bellezas
estan llenas de vida,
incluso más que la mano que escribe
pues cada día nace, toma un rumbo determinado
y al llegar el atardecer muere en el horizonte.

Para renacer al día siguiente
dandonos una nueva oportunidad
para comenzar a vivir.

Comenzar a vivir en libertad
y en comunión con la naturaleza
esa comunión que tan solo el Amor puede forjar.

No se puede Amar si no se ama

¿Cómo puedes decirle a Él
"Te amo Señor"
si a tu hermano no lo quieres ni ver?

(coro:)

Pablo dijo: "Él que dice amar a Dios
y aborrece a su hermano,
mentiroso es".

Muchas veces nuestro ego
hacia el otro, nos causa indiferencia
¿Crees tú que Dios esto aprobará?

Crees que al no hacer el mal
estas actuando bien
recuerda que hasta los malos hacen así.

Navidad

Nuestra esperanza por el vino
para entregarnos salvación,
elevemos pues con gozo
la inigualable canción de triunfo
en este día tan especial
en el cual celebramos el nacimiento
que del pecado nos libertó.

Hermano

Hermosa palabra de unión
en especial cuando no se necesitan lazos mortales
para realizarse esta comunión,
la comparación no existe entre estos
y el amigo, aunque sea el mejor
pues aunque los dos juntan las armas
el hermano no se elige, se te predesigna para una especial misión
y llamar a alguien "hermano" es asumirla

¿ Qué se Ama, Cuándo se Ama?

Pensando en ti
muchas veces me han visto,
momentos llorar, tiempos reír.

Días soleados
y días nublados
algunos radiantes

y otros eclipsados
por muchas crisis hemos pasado,
todas ellas de alguna manera me han afectado.

Es ahí donde me preguntan
por qué yo aún sigo contigo
si no tienes tanto dinero

como para ofrecerme un buen futuro,
ni tan hermoso ni tan bello
para llegar a ser modelo.

¿ Y así dicen querer?
¿y así dicen amar?
Ellos no saben lo que es querer

ellos no saben lo que es amar
¿creen acaso que el Amor, algo tiene que ver
con la belleza o el dinero?

¿o que hoy se ama
y mañana ya no?
No es Amor lo que ellos dicen.

eso que me nombran
es atracción
o a lo más una pasión desenfrenada.

El Amor es otra cosa
el Amor es decisión,
decisión de llenar al amado de devoción.

Es desear su bien,
es acompañarlo en las buenas
pero también en las malas.

Disfrutar con él en la salud,
mas cuidarlo
en su enfermedad

En fin, el Amor es una decisión
decisión de unir tu vida a alguien
hasta la muerte y más allá.

Fenómenos Naturales

Eclipse,
Tormenta Eléctrica,
Lluvia Torrencial.
Todo esto a mi alma le hace mal
y a mi vida la sacan de lo normal.

Eclipse,
tú mi vida destruiste
y con tu presencia la construiste
llenando de ti cada espacio
cada momento
y cada lugar.
Mas con esto adicto a ti
me hiciste
y de tu belleza
y simpatía
soy psicodependiente.

Mas tú en mi
no te has de fijar
y por eso en un agujero negro
ya en este momento
me encuentro.
Cada vez más atraído por ti,
mas nunca pudiendo llegar a mi destino
¡Oh sentimiento asesino!
que día a día
me vas matando.

Tormenta Eléctrica,
sobre mi son tus ojos
y el mirar
por ellos producido
y que me deja cada vez más
vencido y a tus pies rendido.

La Lluvia Torrencial
me recuerda mi angustioso mal
que me condena
a por ti llorar
y que si sigue así
mi alma finalmente va a matar.

¿ Pero cómo evitar
el hecho de amar
si de tu Psique
ya me hiciste prisionero?

Tribus Urbanas

Hardxcore, Emos, Visual,
Punk,Pelolais, Pokemón
para los jovenes y adolescentes
y algunos pocos adultos,
formas de expresarse son.

A estas se les conoce
como tribus urbanas
y son tan atrayentes
que semana tras semana
ganan más integrantes.

Estas poseen
tres características esenciales
un estilo de vestir,
un ideal para existir
y un código que compartir.

Deseo Indeseado

Que triste es la vida
cuando durante
gran parte de su transcurso
haz deseado algo
y una vez que lo tienes,
el tenerlo no te hace feliz.

Entonces te das cuenta
que el tenerlo no era lo que deseabas,
sino la aventura que traería
averiguar como esto se sentía.

Y ahora que lo has hallado
la aventura se ha terminado
y momentaneamente tu vida se ha detenido.

Amor y Pasión

Amor:
Aunque no lo creas
no es un sentimiento
sino es un gran ser
que gobierna nuestras vidas.

Pasión:
Parecido en mucho al Amor
aunque no es lo mismo,
el Amor es del corazón
mientras que este
es de la visión.

Por eso no te confundas

La Prueba del Amor

Hay tantas cosas en el mundo
capaz de alegrarnos la vida,
algunas creen que el Amor
cumple con dicha cualidad.

Mas yo les digo
que el Amor es una montaña rusa
pues un día te tiene entre las nubes
y al siguiente en el infierno te deja caer.

Donde demonios
tu vida perturbaran,
y por eso en el Amor
sus esperanzas perderán.

Mas todo es para ver
quienes son dignos de él
y los que en esta prueba triunfen

muy felices serán.

Papa Frita II

Con tu pelo rubio
y tu figura delgada
una rica papa frita
me logras recordar
y enterita, enterita
te quisiera saborear.

Con tu aceite chorreando
y una gran cascada semejando
al verte ya te estoy saboreando,
y no logro esperar
el momento
de a mis labios poderte llevar
y todita tu cuerpo
poderlo probar
y guardarlo en mi paladar.

Papa Frita I

Para mi
eres una gran papa frita
esto por ser delgada
y caliente es cuando mejor estas.

Cuando en fuego estas
dan ganas de comerte
y poco a poco a ti desgustarte
pero nunca de ti podre saciarme
ya que saborearte es un gran placer.

jueves, 12 de mayo de 2011

Sin Sentido

_¿Qué hacer cuando la flecha
ya no es para el arco,
o cuando la rosa
ya no es para el Amor?

_Toda creatura que habita bajo el cielo
tiene un sentido de ser
que justifique su existencia,
pero ¿y cuándo algo pierde su razón?

_Cuando el arco se ha roto
¿qué hacer con las flechas del carcaj?
cuando el Amorya se ha acabado
¿qué pasará con las rosas del rosal?

_Si mis diamantinas ventanas del alma
ya no te pudieran por más tiempo contemplar,
si mis mensajeros labios ya no te pudieran besar.

si el aire no me trajese
tu delirante perfume, si por mis oidos
ya no entrase el encanto de tu voz

y por último, mis manos
no pudieran acariciarte, consolarte,
alegrarte, hacerte sentir mujer
¿de qué me serviría seguir viviendo?

lunes, 21 de marzo de 2011

Ninfas

La rosa se ha marchitado,
el oso de peluche se ha roto,
los chocolates se han agriado.

Las ninfas se han burlado.

Ninfas que antes se conformaban
con estar en rios, bosques, praderas, el mar
pero que ahora invaden todo
ciudades, campos, playas, desiertos.

Ninfas que comunmente se conocen
como bellas y deseables mujeres,
ninfas cuya unica entretención
es seducirte, enamorarte y volverte loco.

Volverte loco de Amor,
inflamarte de pasión
coquetarte solo para jugar contigo
y una vez que te dominen te desechan.

¡Cuidado!¡Cuidado alma solitaria,
no oses posar tus ojos en ellas,
quizás creas que contigo será diferente,
todos al principio creemos lo mismo!

¡Pero no!,
Te lo dice un joven desgraciadamente experto
que ya ha pasado por todo esto,
te lo dice un joven que ha reservado
estos, sus ultimos suspiros
para prevenirte.
Solo me queda por decir:
¡Las Ninfas me han matado!

Eso yo seré

Amarga llora mi alma al pensar
que de mi cabeza note puedo yo sacar
y que, sin embargo, juntos no podremos estar
pues tú eso impides
con tu cruel y rudo actuar.

Muchas veces te lo he dicho
y otras mil lo he reiterado
y si esto fuera poco
a tu lado siempre estoy

ayudandote en cada problema
queriendo ser la solución,
llorando en tus amarguras
riendo con tu gozo.

Si no es esto el Amor
dime entonces mi bien
¿qué es el Amor?
Pues eso yo seré
para ti y nadie más.

Mentiras

¿ Qué no daría por poder expresarte
mis más profundos sentimientos
y darte un beso, con tanta, tanta pasión
que puedas ver el cielo
en un destello de mis ojos?

Así como yo lo he visto en los tuyos
mes a mes,semana a semana, día a día,
hora a hora, minuto a minuto,segundo a segundo
desde el momento en que te vi por vez primera
y cada instante que te puedo volver a ver.

Mis ojos se nublan al pensar en esto,
y mucho más al escribirlo
pues no tan solo a mi dañaría el decirlo,
sino que también a un gran amigo
y eso tan solo tendría una palabra: "Traición".

¿ Y para qué?, si por más que escudriñe
en tus ojos, jamás veré otra cosa que la noche
y en su negro cielo
la luna con el reflejo de los ojos de otro,
y en tus ojos jamás veré la belleza de un arco iris,
de mi arco iris.

Pues para eso la noche primero debería acabar,
el cielo nublarse y ponerse a llover lágrimas de Amor,
lágrimas de Amor por mí.

Y eso amiga mía,
eso, sería un milagro
y yo ya perdí la fe en los milagros.

Ciclo

Un nuevo comienzo
una nueva vida
un nuevo trago de esta bebida.

Aquella rosa
que fue capullo
ya se empieza a marchitar.

Esta águila
que en medio siglo morirá
ya deja el cascarón.

Que cíclico es este mundo
que fugaz es la vida
que monótono el existir.

El agua cae pura de la cordillera
pero este mundo la contamina
y cuando se va es solo para volver a llorar.

Mientras más luches en la movediza arena
más te hundirás en ella
la boa no te dejara

hasta haberte asfixiado,
triturado tus huesos, devorado
y en fin hacerte parte de ella.

¿De qué sirve luchar
si tu destino ya estaba escrito
desde mucho antes que tú existieras?

Eclipse Lunar

Mi obscuridad era toral
la vida para mi era un mar de mal
y en mi alma reinaba la noche.

Ya nada tenia sentido
y muerto en vida yo estaba
mi alma al abismo se dirigía.

Mas un buen día
tu llegaste a mi ser
y junto contigo mi amanecer.

Nuestros años fueron los más felices,
nuestro tiempo fue de oro,
si el mundo lo conociera, el mundo lo envidiaría.

Mas un mal día te madchaste
y para recordarte tan solo me dejaste
una rosa y los recuerdos de aquellos momentos.

Por lo menos ahora tengo una razón de existir
aunque preferiría no tenerla,
ya que esta es: lamentarme cada día

el haberte amado tanto,
ya que notan solo a vuelto el anochecer
sino que lo acompaña un Eclipse Lunar.