Vuela veloz el guerrillero al viento,
reclamando están sus proezas su derecho parental
su derecho hasta ahora negado.
Con sus astucia se hizo invisible
y con su temeridad las puertas abrió.
Con el bravo y con el fuerte hizo alianza
y sobre ancas trajo libertad.
Hoy su nombre pareciese en el olvido haber quedado,
más siempre habremos quienes con orgullo te recordaremos
a ti mi querido amigo,
a tivaliente Manuel
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Realidad Nacional
Ondea deprimente la bandera
en el mástil de aquellos que solo han de colocarla
como una tradición más.
Ya no existe sangre derramada
que a ella la pueda enorgullecer.
Aquel majestuoso mar
que ayer vaticinaba nuestro futuro esplendor,
hoy solo se agita con rencor
anunciando que en nuestro tiempo será el fin de su sumisión.
Aquel cielo azulado
en el que antaño las estrellas podianse contemplar
hoy tan solo albergan enfermedad, muerte y destrucción.
La nieve, la nieve a la que Lillo se refería,
yo ya ni entiendo cuál será,
si la que es utilizada en Aysen
o la del proyecto Pascualama.
Aquel que antes era majestuoso baluarte
hoy se viste de Santuario profanado,
aquella que antes ayudó a obtener la libertad
hoy es pagada con dura explotación.
Tan solo el campo sigue resistiendo
al devastador avance de la urbe,
refugiando las hermosisímas flores
en desiertos, valles y montañas.
La bandera ya siente que no tiene por quién luchar,
el que antes país unido era
contra sí mismo se volvió.
El guerrillero estaría llorando,
no fue para esto que nos libertó.
Ondea deprimente la bandera
en el mástil de aquellos
que solo han de colocarla
como una tradición más.
en el mástil de aquellos que solo han de colocarla
como una tradición más.
Ya no existe sangre derramada
que a ella la pueda enorgullecer.
Aquel majestuoso mar
que ayer vaticinaba nuestro futuro esplendor,
hoy solo se agita con rencor
anunciando que en nuestro tiempo será el fin de su sumisión.
Aquel cielo azulado
en el que antaño las estrellas podianse contemplar
hoy tan solo albergan enfermedad, muerte y destrucción.
La nieve, la nieve a la que Lillo se refería,
yo ya ni entiendo cuál será,
si la que es utilizada en Aysen
o la del proyecto Pascualama.
Aquel que antes era majestuoso baluarte
hoy se viste de Santuario profanado,
aquella que antes ayudó a obtener la libertad
hoy es pagada con dura explotación.
Tan solo el campo sigue resistiendo
al devastador avance de la urbe,
refugiando las hermosisímas flores
en desiertos, valles y montañas.
La bandera ya siente que no tiene por quién luchar,
el que antes país unido era
contra sí mismo se volvió.
El guerrillero estaría llorando,
no fue para esto que nos libertó.
Ondea deprimente la bandera
en el mástil de aquellos
que solo han de colocarla
como una tradición más.
viernes, 20 de abril de 2012
El Desafío del Amor
Hay tantas cosas en el mundo
capaz de alegrarnos la vida,
algunas creen que el Amor
cumple con dicha cualidad.
Mas yo les digo
que el Amor es una montaña rusa
pues un día te tiene entre las nubes
y al siguiente en el infierno te deja caer.
Donde demonios
tu vida perturbaran,
y por eso en el Amor
sus esperanzas perderán.
Mas todo es para ver
quienes son dignos de él
y los que en esta prueba triunfen
muy felices serán.
capaz de alegrarnos la vida,
algunas creen que el Amor
cumple con dicha cualidad.
Mas yo les digo
que el Amor es una montaña rusa
pues un día te tiene entre las nubes
y al siguiente en el infierno te deja caer.
Donde demonios
tu vida perturbaran,
y por eso en el Amor
sus esperanzas perderán.
Mas todo es para ver
quienes son dignos de él
y los que en esta prueba triunfen
muy felices serán.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
